RESIDENCIA PROFESIONAL


Con la residencia profesional, se busca que el estudiante se vea enfrentado a situaciones que, posiblemente, rebasen su nivel de conocimientos, que se vea obligado a desarrollar su capacidad analítica, impulsándolo a investigar por su cuenta, a demandar mayores explicaciones y a volver a interrogar a sus maestros. Su concepción apela a una visión educativa en la que se reconoce al trabajo práctico y la aplicación de conocimientos, como un papel formativo importante, y no aquella, en la que se contempla como una actividad secundaria de adiestramiento.


El  Sistema  Nacional  de Institutos  Tecnológicos  a  lo largo  de  su  historia,  ha logrado  tener  presencia en  el  desarrollo  social  y  económico  de  las  zonas  de influencia  donde  se  encuentran  inmersos  sus institutos.


El Instituto Tecnológico de Tapachula, a mediados de los períodos: ENERO-JUNIO y AGOSTO-DICIEMBRE de cada año, oferta proyectos a desarrollarse por parte de empresas y/o dependencias de gobierno a los alumnos inscritos que están en posibilidades de realizar su residencia profesional y que cumplen con el 80% de créditos acumulados del plan de estudios.


Las empresas y/o organismos interesados en ser partícipes de estas actividades y así obtener un beneficio conjunto pueden hacer llegar al Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación los proyectos a desarrollarse, mediante la Ficha técnica de Proyectos de Residencia Profesional*.

 

* Para la descarga de los formatos aquí mencionados favor de ver el apartado de Formatos.