Ingeniería Civil

 

Misión

Formar profesionales con competencias para: planear, proyectar, diseñar, construir, mantener y operar las obras civiles en la infraestructura del país, enfrentando los retos de la modernización en una economía globalizada optimizando el aprovechamiento de los recursos disponibles, en un ambiente interdisciplinario, que contribuya al desarrollo sustentable del país.

 

Visión

Ser una carrera profesional, reconocida a nivel regional, nacional e internacional con planes y programas de estudio acreditados impartidos por personal certificado, con una sólida vinculación con los sectores productivos y sociales, para impulsar el desarrollo sustentable del país.

 

Objetivo General

Formar ingenieros civiles de manera integral, con visión humana, analítica, creativa, y emprendedora, capaces de identificar y resolver problemas con eficiencia, eficacia y pertinencia, mediante la planeación, diseño, construcción, operación y conservación de obras de infraestructura, en el marco de la globalización, la sustentabilidad y la calidad, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

 

Descargar Retícula Retícula

Reticula Ingenieria Civil Reticula ICIV-2010-208

 

 Descargar asignaturas comunes.

 Descargar asignaturas especificas Descargar asignaturas específicas.

 Descargar asignaturas especificas Descargar asignaturas de especialidad.

 

Perfil de Egreso

 

1. Planear, proyectar, diseñar, construir, operar y conservar Obras Hidráulicas y Sanitarias, Sistemas Estructurales, Vías Terrestres, Edificación y Obras de Infraestructura Urbana e Industrial.

 

2. Dirigir y participar en estudios para determinar la factibilidad ambiental, económica, técnica y financiera de los proyectos de obras civiles.

 

3. Formular y ejecutar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la Ingeniería Civil.

 

4. Innovar, crear, generar, adaptar y aplicar nuevas tecnologías en los estudios, proyectos y construcción de obras civiles, aplicando métodos científicos.

 

5. Optimizar el uso de los recursos en los procesos constructivos de obras civiles.

 

6. Emplear técnicas de control de calidad en los materiales y procesos constructivos.

 

7. Utilizar Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), software y herramientas electrónicas para la Ingeniería Civil.

 

8. Emprender proyectos productivos pertinentes.