Firmas de Convenios TecNM/Instituto Tecnológico de Tapachula

Noticias

Tapachula, Chiapas, a 26 de marzo de 2019.- El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tapachula, celebró la firma de Convenios Marco de Colaboración con tres empresas de nuestra localidad como una de las acciones de fortalecimiento de la vinculación con el sector empresarial y social.

La bienvenida a las personalidades asistentes a la firma de convenios, estuvo a cargo de la Ingeniero Estela Rivera López, Directora del plantel, quien expresó el interés que esta institución tiene para la colaboración académica en beneficio de la comunidad estudiantil y del sector estratégico de la región.

La firma de convenios se realizó el día de hoy con las empresas: Alas del Sur, S.A. de C.V., representada por su Apoderada Legal la Lic. Martha Ruth Salazar Domínguez, en la cual actualmente se lleva a cabo el proyecto de “Desarrollo de Software para la Administración de las áreas Principales de la Empresa; Recursos Humanos, Comercial y Administrativa”, con la participación de seis estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Noticias

Firma de Convenio celebrada en colaboración con la empresa Alas del Sur, S.A. de C.V. Lic. Martha Ruth Salazar Domínguez, Apoderada Legal.

Otra de las empresas participantes: Fundus & Consultia, S.C., firma de convenio con la Lic. Leticia Cortés García, Administradora Única, con la investigación y desarrollo de proyectos “Análisis y Desarrollo del Perfil del cliente, aspectos del mercado, técnicos y Financieros”  participa un estudiante de la carrera de Gestión Empresarial (Carrera Certificada) y el proyecto “Estudio de Mercado y Plan de Marketing adaptado a la realidad de los servicios de consultoria y líneas de crédito para la empresa FUNDUS & Consultia S.C.”, participan dos estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial.

Noticias

Firma de Convenio celebrada en colaboración con la empresa Fundus & Consultia, S.C., Lic. Leticia Cortés García, Administradora Única.

Por ultimo se realiza la firma de convenio con la asociación Centro de Integración Juvenil, A.C.;  firma Mtra. María del Carmen Fernández Cáceres, Directora General, y como testigos de honor fungen Psicóloga Ana Lydia Ovando Gordillo, Directora del CIJ Tapachula, Lic. Alberto Bonilla Acosta, Presidente del Patronato del CIJ Tapachula, Dra. María Carina Martínez Solís, Vicepresidenta del Patronato del CIJ Tapachula, con la colaboración del proyecto, “Desarrollo de Software para la Prevención, Tratamiento, Investigación del Consumo de Drogas”, participan cuatro estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Noticias

Firma de Convenio celebrada en colaboración con el Centro de Integración Juvenil, A.C.; Mtra. María del Carmen Fernández Cáceres, Directora General

El Instituto Tecnológico de Tapachula junto con estas dependencias tuvieron a bien protocolizar cada uno de estos actos, con el objetivo de operar diversos proyectos en materia de residencia profesional, servicio social, visitas guiadas, estadías, bolsa de trabajo y educación continua, dentro de un esquema ordenado y con compromisos claramente definidos.