El Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula clausura la 3ra. Edición del Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Avisos

3ra. Generación del Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Tapachula, Chiapas a 13 de diciembre de 2018. El Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula refrendó su compromiso con el sector productivo de la región, con la implementación del programa de Educación Continua, poniendo a disposición la capacitación especializada a través; de Certificaciones, Diplomados, Cursos y Talleres, en el marco de la ceremonia de Clausura de la 3ra. Edición del Diplomado en Seguridad y Salud en el trabajo.


El Mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Ing. Julio Cesar Domínguez Hernández, Jefe de la Oficina Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Tapachula, en el cual expresó la importancia de invertir en la prevención de accidentes laborales, abatiendo con esto los índices de multas por incumplimiento en la normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo. Así mismo, agradeció el apoyo que esa dependencia a recibido por parte de esta institución para llevar por tercera vez este proyecto. Se despidió exhortando a los participantes a ser promotores en este ámbito en sus centros de trabajo.


El presídium estuvo integrado por la Mtra. Juana Cruz Cancino, Subdirectora de Planeación y Vinculación, el Mtro. Enrique Pacheco Salgado, Subdirector Académico, C.P. Artemio Enríquez Espinosa, Subdirector Administrativo, y el Ing. Julio Cesar Domínguez Hernández, Jefe de la Oficina Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Tapachula, quienes realizaron la entrega de diplomas a los participantes y constancias de instructores Acto seguido la Lic. Cecilia Angélica Gordillo Nieves, participante de la 3ra. Edición del diplomado, dio un emotivo mensaje a sus compañeros de generación.


Para clausurar los trabajos del diplomado, la Mtra. Juana Cruz Cancino Subdirectora de Planeación y Vinculación del plantel, dirigió un mensaje a los participantes, a quienes, en primera instancia agradeció por la confianza depositada en esta institución. Así mismo, los invitó a seguir preparándose profesionalmente, para ser cada día más competentes en el ámbito laboral, haciendo especial énfasis en que el verdadero desafío inicia la trasferencia del conocimiento en sus centros de trabajo, para generar al interior una cultura de Seguridad y Salud.


Por otra parte, promovió la oferta de Educación Continua proyectada para el año 2019, a través de la Certificación de Competencias Laborales del CONOCER, en la Entidad de Certificación y Evaluación del CONOCER de esta institución, en 25 estándares, refiriendo los relacionados con el diplomado; EC0391 Verificación de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo, EC0397 Vigilancia en el cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo y EC0492 Implementación de metodología para la gestión de perfiles y mapas de riesgos en seguridad y salud en el trabajo en la organización.