TecNM campus Instituto Tecnológico de Tapachula realiza Reunión de Trabajo del Consejo de Vinculación

Tapachula, Chiapas., Mayo de 2018.- Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tapachula realizó una  Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación, órgano consultivo integrado por personalidades de reconocido prestigio en los sectores estratégicos de la región, tales como; el productivo, social y gubernamental, Los trabajos estuvieron dirigidos por el Lic. Carlos Calderón Ordoñez Secretario Técnico del Consejo de Vinculación, en coordinación con la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa Presidenta del Comité de Gestión Tecnológica y Vinculación, y Directora del plantel, quien a nombre del Tecnológico Nacional de México dio la bienvenida a los presentes.

Los miembros del Consejo de Vinculación, asentaron tres Líneas de Acción para el año 2018, siendo la primera La Pertinencia de la Oferta Educativa, seguida del Fortalecimiento de los Programas de Servicio Social y Residencia Profesional, y por ultima la Imagen Institucional orientada a la infraestructura. Así mismo, se estableció el Calendario de Sesiones Ordinarias.

Las actividades para coadyuvar al logro de estas líneas, se iniciaron en esta sesión, con la revisión de las especialidades de los programas de estudios que oferta la institución, para determinar el impacto del perfil de egreso en la inserción y desempeño laboral. Por otra parte, se realizó un análisis de los programas de servicio social y residencia profesional, desde el enfoque de los tres actores que se desempeñan y vinculan para el éxito de los mismo; el sector productivo, la institución y el estudiante, quedando asentadas algunas recomendaciones de gran significado, sobre las cuales el Comité de Gestión Tecnológica y Vinculación establecerá estrategias de atención.

El cierre de la sesión se establecieron compromisos para el seguimiento y atención por parte del comité interno, para abordar en la siguiente sesión de trabajo el análisis y diseño de estrategias para la mejora continua.