CACEI acredita la carrera de Ingeniería Industrial

 

 CACEI acredita la carrera de Ingeniería Industrial Instituto Tecnológico de Tapachula TecNM

Tapachula, chis., miércoles 8 de febrero del 2017.- El Instituto Tecnológico de Tapachula del TecNM, recibió de la Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería en México (CACEI), la ingeniera María Elena Barrera Bustillos, la constancia de certificación del Programa Educativo de la Carrera de Ingeniería Industrial por cumplir con los estándares de Calidad Educativa establecido por el CACEI.  La Directora general de ese organismo, dio a conocer que en Chiapas solo diez programas están acreditados, de los cuales 9 pertenecen al Tecnológico Nacional de México (TNM), lo que hace una institución comprometida con la calidad educativa de sus alumnos. 

A nombre del director de la institución ingeniero Pedro Ancheyta Bringas y del Tecnológico Nacional de México, el contador público Artemio Enríquez Espinosa subdirector académico dio las palabras de bienvenida y resaltó el trabajo realizado por la academia de Ingeniería industrial y personal de la Institución para lograr esta meta que viene a beneficiar a los estudiantes de la institución; manifestando que el impacto de que un programa esté acreditado, es de gran beneficio para los estudiantes, porque permite a los egresados de programas certificados acceder a becas de movilidad con todos los gastos pagados, experiencia que les brinda una enseñanza de primer nivel ante la competitividad de un mundo globalizado. 

Para finalizar la directora del CACEI puntualizó que, para los estudiantes de ingenierías en México comparado con los países de primer mundo, el hecho de contar con programas acreditados permitirá a los estudiantes de ingeniería industrial del Tecnológico de Tapachula poder ser contratados en el extranjero, porque estarán certificados como profesionales de calidad.

Presidieron la Ceremonia como invitados de honor en el Presídium el contador público Artemio Enríquez Espinosa, la Maestra Georgina Pacheco Rodas jefa del departamento de ingeniería industrial, la Maestra Violeta Alicia Rangel Rodríguez y presidenta de la academia de ingeniería industrial, licenciado Tomás Domínguez Juárez, Profa. Magdia Cruz Cruz, 8ª. Regidora del Ayuntamiento de Tapachula y presidenta de la Comisión de Educación y la estudiante Abigail Ruiz Hernández Oficial mayor del consejo Estudiantil del Tecnológico de Tapachula.

 

 

CACEI acredita la carrera de Ingeniería Industrial Instituto Tecnológico de Tapachula TecNM

  Estudiantes de ingeniería industrial con la Ingeniera Maria Elena Bustillos

CACEI acredita la carrera de Ingeniería Industrial Instituto Tecnológico de Tapachula TecNM

Docentes de la Academia  de ingeniería industrial con la Ingeniera Maria Elena Bustillos