Evalua CACEI programas de estudios


Evalua CACEI programas de estudios
Tapachula, Chiapas., jueves 12 de octubre del 2017.- El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI) inició la evaluación de los siguientes Programas Educativos: Ingenierías Civil, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Electromecánica. Por lo que se contó con la presencia de 15 evaluadores especialistas de este organismo para revisar los planes y programas de estudio, su infraestructura, servicios estudiantiles y personal académico a fin de acreditarlas como programas educativos de calidad, posicionando así al TecNM/Instituto Tecnológico de Tapachula como una institución educativa que se distinga por la calidad de sus servicios.


La Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Directora del Instituto Tecnológico de Tapachula, dió  la bienvenida en la reunión de apertura de los trabajos al Mtro. Jesús Rito Pinedo Ramos, coordinador del equipo de evaluadores del organismo acreditador, mencionando que el Instituto Tecnológico de Tapachula se encuentra en un proceso de consolidación de sus planes y programas de estudio, para que sus estudiantes y egresados estén preparados para participar en la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, y fortalecer con esto el desarrollo de la región.


Por su parte el Mtro. Jesús Rito Pinedo Ramos, líder del grupo evaluador del CACEI, agradeció a la comunidad del Instituto Tecnológico de Tapachula, expresando su reconocimiento a la Directora del Tecnológico por el trabajo en equipo al prepararse para evidenciar los logros académicos; manifestó la responsabilidad de hacer una evaluación que permita encontrar puntos de interés para la institución, para continuar hacia la ruta de la mejora continua a través del tiempo y que el Instituto Tecnológico de Tapachula siga fortaleciendo sus programas de estudios  y lograr el reconocimiento de CACEI.


El programa de actividades de las evaluaciones, comprende visitas a las áreas académicas, entrevistas con estudiantes y egresados, reuniones con empresarios de la región, revisión documental, entrevista con docentes y cuerpos académicos.