• Imprimir

El Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula realiza Curso-taller de capacitación en materia de Auditoría Ambiental

 

Avisos

 

Tapachula, Chiapas a 23 de enero de 2019. El Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), realizó Curso-taller de capacitación en materia de Auditoría Ambiental los días 21, 22 y 23 de enero del presente, impartido por el Subdelegado de Auditoría Ambiental en la Delegación de PROFEPA en el estado de Chiapas, el Biólogo Moctezuma Xicotencatl Sumuano Martínez e Ingeniero Químico Nora Estefanía Estrada Sierra, Auditora Especialista.


El objetivo de la realización de este curso es capacitar a las empresas de la región Soconusco para obtener la certificación ambiental, implementando los mecanismos necesarios que reduzcan el daño a la biodiversidad, con el cual las empresas deberán aplicar sus procesos productivos con sustentabilidad ambiental y compromiso del cuidado de la flora y fauna.

 

Avisos

 

Este curso brinda los principios de Auditoría Ambiental en el marco del “Programa Nacional de Auditoría Ambiental”, en donde se abordan las materias evaluadas en un proceso de Auditoría Ambiental: agua, aire, ruido, suelo, subsuelo, recursos naturales, riesgo y emergencias ambientales.


Se contó con la participación de las siguientes empresas de la zona Soconusco: Maza Azul, S.A. De C.V., Raolca Conseiller S. de R.L. de C.V., Moscamed, Nitram, Secretaría del Trabajo Previsión Social (STPS), Avatar, Finca Familia Roger´s, Ingenio de Huixtla, Gas Galgo, OleoSur S.A.P.I. DE C.V., Herdez, Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco, PROCESA, Staff de Servicios Integrados para el Desarrollo Humano S.C., Unidad Platanera, Cafés de Especialidad de Chiapas S.A. DE C.V., Grupo Suvemo, ASUR, Personal Docente y estudiantes del Tecnológico Nacional de México.