TecNM/Instituto Tecnológico de Tapachula inicia clases del semestre Enero-junio 2018

Tecnologico Nacional de México- Instituto Tecnologico de Tapachula dan Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso para el semestre Enero Junio 2018

Tapachula, Chiapas., Miércoles 31 de enero del 2018.- El Tecnológico Nacional de México/ Instituto Tecnológico de Tapachula  llevó a cabo la inauguración del nuevo periodo escolar Enero-Junio 2018, A nombre del Mtro. Manuel Quintero Quintero Director General del TecNM, la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa dio la bienvenida a  la comunidad tecnológica y en especial a los jóvenes estudiantes de nuevo ingreso a quienes convocó a ponerse la camiseta y portarla “Con Orgullo TecNM”,  al mismo tiempo que agradeció a los padres de familia por la confianza que  brindan al Tecnológico para la preparación de sus hijos, ya que el TecNM  es la escuela de ingeniería más grande de América Latina en la que se trabaja para la formación de profesionistas, capaces de desarrollarse exitosamente. También hizo especial reconocimiento a la base trabajadora de la Institución por el compromiso con la Educación Superior Tecnológica, para contribuir  al desarrollo económico, tecnológico y social de nuestro Estado.

Tecnologico Nacional de Mexico-Instituto Tecnologico de Tapachula abren sede alterna en la 13a.calle oriente núm. 36 de Tapachula para la carrera de Ingenieria en Sistemas y computación
A nombre del Director General del TecNm, Mtro Manuel Quintero Quintero, de la Comunidad Tecnológica,  la directora del Instituto Tecnológico de Tapachula, Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, manifestó el agradecimiento al empresario Carlos Díaz Saldaña, egresado del tecnológico y padre de familia por las facilidades brindadas a través del préstamo de las instalaciones en “Sede Oriente” en las que se llevan a cabo adecuaciones de espacios (aulas, laboratorios) para desarrollar trabajo académico de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Esto derivado de las afectaciones que sufrieron las instalaciones por los sismos del mes de Septiembre de  2017.

Tecnologico Nacional de México-Instituto Tecnologico de tapachula inauguran Extension Educativa en Escuintla Chiapas

Así también, se llevó a cabo el pasado 27 de enero del año en curso, la apertura de la modalidad de Educación a Distancia en el Municipio de Escuintla, Chiapas. En este evento la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Directora del Tecnológico de Tapachula  en compañía del presidente municipal de este municipio Ing. Mauro Cruz Jabalois,  dio la bienvenida a los estudiantes que incursionaran en este modelo de Educación, y a nombre del Mtro. Manuel Quintero Quintero Director General del Tecnológico Nacional de México,  agradeció el apoyo de las autoridades locales en la gestión de este proyecto,  para dar respuesta a las necesidades de cobertura de la educación a zonas vulnerables, dando inició el semestre enero- junio 2018 con alumnas y alumnos de primer semestre inscritos en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.