Universidad Politécnica de Tapachula y Instituto Tecnológico de Tapachula Firman convenio Académico ante la llegada de Zona Económica Especial y Parque Agroindistrial

Universidad Politécnica de Tapachula y Instituto Tecnológico de Tapachula Firman convenio Académico ante la llegada de Zona Económica Especial y Parque Agroindistrial

Directivos y Docentes atestiguaron la firma de convenio de la universidad politécnica y Tecnológico de Tapachula.

Tapachula, Chis., miércoles 7 de diciembre del 2016.- El tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Tapachula y la Universidad Politécnica de Tapachula firman convenio de colaboración académica con la finalidad de fortalecer acciones y proyectos ante la llegada de las Zonas Económicas Especiales.  Así lo dieron a conocer, el ingeniero Pedro Ancheyta Bringas Director del Tecnológico de Tapachula y el Doctor Gonzalo Vázquez Natarén Rector de la universidad Politécnica de Tapachula, ambos coincidieron que, ante la llegada los nuevos proyectos, como son la zona económica especial y el parque agroindustrial, que el Gobierno Federal y Estatal está implementando para la región urgieron tomar acciones que fortalezcan los programas académicas con los cuales los futuros profesionistas con especialidad ingenieril, puedan afrontar las necesidades inmediatas que demandará en breve el sector productivo de la región. Por lo cual signaron ante directivos y personal docentes de ambas instituciones sendos convenios de colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y vinculación académica y tecnológico, - dijeron - vamos a incidir en el desarrollo de la región de Chiapas y de México, buscando estrategias para poner en marcha el nuevo modelo educativo que ambas instituciones tienen para el siglo XXI.