TecNM/Instituto Tecnológico de Tapachula  Celebra XXXV Aniversario en la Educación Superior Tecnológica en Chiapas

Aniversario

Tapachula, Chiapas., martes 16 de mayo del 2018.- El Tecnológico Nacional de México (TecNM) celebró el XXXV Aniversario del Instituto Tecnológico de Tapachula;  las actividades fueron presididas por la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Directora del Plantel, quien a nombre del Director General del Tecnológico Nacional de México Mtro. Manuel Quintero Quintero, felicitó a  la comunidad tecnológica por su trayectoria, señalando que el compromiso de los docentes y personal de apoyo a la educación, han contribuido al engrandecimiento de esta Institución. En la ceremonia se dieron cita personalidades de la región, que representan los sectores estratégicos para el desarrollo económico, autoridades municipales, miembros del Consejo de Vinculación y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

El este acto protocolario  se entregaron reconocimientos al personal fundador, así como la entrega de medallas “Maestro Rafael Ramírez” al personal que cumplió 30 años al servicio de la educación.

La comunidad estudiantil también fue reconocida por su destacado desempeño, en diferentes ámbitos; en primera instancia a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Electromecánica por mostrar un alto sentido de compromiso con esta institución, por el proyecto social denominado “Creación y Construcción de prototipos de Aulas provisionales” con el objetivo de dar respuesta emergente a la contingencia derivada de los sismos del pasado año. De igual manera, a los estudiantes de las diferentes carreras de la institución por haber obtenido el 5º. Lugar a nivel nacional en el XXIV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias básicas, este último expedido por el Tecnológico Nacional de México.

Así también se recibió el Certificado del Sistema Integrado de Gestión, por parte del Ing. Ramiro  Reyna  Guerrero  de la casa certificadora SMC SLOVENSKO que incluye las Normas Internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 50001:2011, Calidad, Ambiental y Energía respectivamente.  Y de parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación  (IMNC) se recibió el Certificado del Sistemas de Igualdad Laboral y No Discriminación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, con esto se da  testimonio  del fortalecimiento de la calidad en el servicio educativo, así como garantizar el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ejercicio de sus derechos laborales.

La ceremonia concluyó con la presentación del Reconocimiento otorgado al Tecnológico Nacional de México, por la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión y la Comisión de Ciencia y Tecnológica, por la valiosa contribución al país, mediante el desarrollo científico y tecnológico.