TecNM/Tecnológico de Tapachula participó en la Cumbre Tapachula-Guatemala, para vinculación académica.

Tapachula, Chiapas., diciembre 8 del 2016.- Tecnológico Nacional de México/Tecnológico de Tapachula participó en la cumbre “Tapachula-Guatemala”, esto con el objetivo de fortalecer la vinculación académica, tecnológica y científica con las universidades de aquel país. Así lo dio a conocer el ingeniero Fausto Salvador García Gálvez jefe del Departamento de Ciencias básicas y maestro Artemio Enríquez Espinosa Subdirector Académico del Tecnológico. En reunión de trabajo con el Profesor Jorge Octavio Zavala Peña Secretario de Educación Municipal y de la profesora Macdia Cruz Cruz Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Tapachula, se dio a conocer que como resultados de los trabajos preliminares, las instituciones educativas de Guatemala acordaron participar en el Concurso de Matemáticas “René Descartes”, evento que promueve el Tecnológico de Tapachula a través de la academia de Ciencias Básicas enfocados a las materias de Matemáticas, Física y Química, actividades mediante las cuales del estudiante puede demostrar el dominio y habilidad en el campo de las matemáticas de nivel medio superior. Se tiene contemplado que en el mes de febrero arriben a esta ciudad altos directivos de las Universidades de Guatemala, como es: “Universidad Rural”, “Universidad Da Vinci” y la “universidad de San Carlos” de la Capital de Guatemala con la finalidad de formalizar los protocolos de colaboración institucional en el ámbito académico y científico, los cuales se puedan promover intercambio con los programas educativos, proyectos de investigación para titulaciones, desarrollo de proyectos profesionales enfocados al ámbito empresarial y productivo de ambos países.