Firma convenio de colaboración para atender Demanda Educativa en Escuintla, Chiapas

Tapachula, Chiapas; a 11 de octubre de 2017; La Directora del Instituto Tecnológico de Tapachula, Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa y el Presidente Municipal de Escuintla Ing. Mauro Cruz Jabalois, firmaron un convenio de Colaboración para instalar en  Escuintla, el sistema de “Educación a Distancia Modalidad Mixta” y poder llevar a este municipio Educación Superior de Calidad, a través de la apertura de las carreras de: Ingeniería Industrial ( carrera Acreditada ), Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales,   cuya finalidad es atender la demanda de la juventud estudiosa de esa región, Como testigo de este convenio estuvieron presentes el Lic. Marco Antonio Zenteno, Subsecretario de Educación del Estado de Chiapas, La Profa. Margarita Concepción Ramírez Mateo, Regidora de la Comisión de Educación y el Dr. Ramiro Rojas Joo, Presidente del Comité de Gestión para el Desarrollo Integral de la Costa de Chiapas. Presenciaron este evento el personal del H. Ayuntamiento de Escuintla, Directores de las diversas instituciones de Educación media Superior y Básica de la región, estudiantes de bachillerato y padres de familia quienes manifestaban su beneplácito ante este sueño tan anhelado de contar con Educación Superior de Calidad Pública en esta región.

En su intervención, la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa  mencionó a los presentes que el Tecnológico Nacional de México, actualmente cuenta con 266 planteles y 4 centros de investigación, todos ubicados a lo largo y ancho del país, y quienes opten por estudiar en el Instituto Tecnológico de Tapachula Extensión Escuintla, serán parte de esta gran institución caracterizada por ser la escuela de Ingeniería más grande de  América Latina y que con la presencia del Lic. Marco Antonio Zenteno, representante personal del Secretario de Educación del Estado, Mtro. Roberto Domínguez Castellanos, se expresaba la voluntad política de hacer realidad este proyecto educativo y que el Tecnológico de Tapachula, en coordinación con las autoridades municipales  se comprometían a realizar los trámites correspondientes ante las diversas autoridades federales y estatales los recursos necesarios  para la  puesta en marcha de la extensión del Tecnológico de Tapachula en Escuintla y  por lo pronto se iniciarían las actividades académicas en el mes de Enero del 2018, en las instalaciones de la casa de la cultura de este municipio.

Por su parte el Presidente Municipal, expresó su agradecimiento al Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General de Tecnológico de México, a la Maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa, directora del Tecnológico de Tapachula, al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado por todo el apoyo que ha recibido el pueblo de Escuintla para consolidar este proyecto el cual beneficiaría a los jóvenes en su preparación y formación académica, lo cual representa un gran apoyo para los padres de familia de ese lugar, ya que les dará la oportunidad a cientos de jóvenes que desean prepararse y que por muchas razones no han podido lograrlo, pero que a partir de hoy el Tecnológico Nacional de México les abre los brazos para recibirlos y llevarlos al éxito.