Convocatoria del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019

Avisos

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico convoca a estudiantes de nivel licenciatura de todas las áreas del conocimiento de las instituciones de Educación Superior que lo integran, a participar en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019.

En este Programa participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

El objetivo fundamental es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores en una estancia académica, con duración de siete semanas en Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación del país y el extranjero.

Avisos

Podrán participar:

Únicamente estudiantes de Instituciones afiliadas al Programa Delfín
Estudiantes de nivel licenciatura que no hayan realizado dos veranos.
Estudiantes que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo de 8.5.
Áreas del conocimiento científico y tecnológico:
Área I: Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra
Área II: Biología y Química
Área III: Medicina y Salud
Área IV: Humanidades y Ciencias de la Conducta
Área V: Sociales y Económicas
Área VI: Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
Área VII: Ingeniería e Industria

El estudiante debe entregar la siguiente documentación:
        1.    Carta de aceptación del investigador seleccionado.
        2.    Solicitud en el formato oficial que obtendrá después de registrarse en línea.
        3.    (*) Constancia de estudios con calificaciones y promedio general acumulado hasta el semestre o su equivalente cursado al 2019.
                •    Nota: Si la institución no emite dicha constancia, podrán sustituirlo por los siguientes documentos integrados en un solo archivo:
                •    Constancia de estudios del actual semestre o su equivalente.
                •    Historial con calificaciones y promedio general acumulado hasta el semestre o su equivalente cursado al 2019 (firmado y sellado).
        4.    (*) Carta de recomendación-propuesta expedida por un profesor-investigador donde destaque:
                •    Habilidades académicas y cualidades de investigación
                •    Valores personales y aptitudes
        5.    (*) Carta de exposición de motivos firmada en la que mencione:
                •    Interés de participar en el Programa.
                •    Las actividades académicas y/o de investigación que ha realizado (resaltar distinciones obtenidas).
                •    Interés por la investigación, el porqué del investigador y área de conocimiento seleccionada.
        6.    Copia del documento oficial de afiliación vigente a un seguro médico (IMSS, ISSSTE, Particular, etc.).
        7.    Copia de una identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte, etc.).
        8.    Consultar y cumplir LINEAMIENTO INSTITUCIONALES con tu Consejero Técnico.

Consulta las bases y requisitos para tener la oportunidad de vivir esta experiencia en Investigación en http://www.programadelfin.org.mx/

Descargar Convocatoria