Convocatoria Residencia Profesional Enero-Junio/2018

El Tecnologico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Tapachula a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y  la División de Estudios Profesionales  emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Para los alumnos de todas las carreras, de los planes de estudio 2009-2010 por competencias, que desean acreditar su residencia profesional durante el periodo escolar Enero-Junio 2018, debiéndose sujetar a las siguientes:

BASES

Residencia profesional, es una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un proyecto teórico-práctico, analítico, reflexivo, crítico y profesional; para resolver un problema específico de  la realidad social y productiva,  para fortalecer y aplicar sus competencias profesionales.

ÁMBITOS DE DESARROLLO

Las Residencias Profesionales se podrán acreditar a través de la realización de Proyectos Regionales, Nacionales e Internacionales, en cualquiera de los siguientes ámbitos:

a)  Sectores social, productivo de bienes y servicios;
b)  Innovación y Desarrollo Tecnológico;
c)  Investigación;
d)  Diseño y/o construcción de equipo;
e)  Evento Nacional de Innovación Tecnológica participantes en la etapa nacional;
f)  Veranos científicos o de investigación;
g) Proyectos  propuestos por la academia que cuente con la autorización del Departamento Académico;
h) Proyectos integradores;
i) Proyectos bajo enfoque de Educación Dual.

R E Q U I S I T O S

a)  Tener acreditado el Servicio Social.
b)  Tener acreditado las actividades complementarias.
c)  Tener aprobado al menos el  80% de créditos  de su plan de estudios.
d)  No contar con ninguna asignatura en condiciones de “Curso Especial”.
e) Asistir de manera obligatoria, con puntualidad al CURSO DE INDUCCIÓN que se realizará en el Aula Magna  el día Viernes 10  de Noviembre de 2017 en los siguientes horarios:
10:00 hrs. para las carreras de Ing. Química, Ing. Industrial, Ing. en Gestión Empresarial.
12:00 hrs. Para las carreras Ing. Informática e Ing. en Sistemas Computacionales.
15:00 hrs. para las carrera de Ing. Civil.
19:00 hrs. para la carrera de Ing. Electromecánica.

NOTAS IMPORTANTES: La asistencia al curso de inducción es obligatoria debido a que en ellas se proporcionará toda la información relativa a la normatividad para la realización de las Residencias Profesionales.

DISPOSICIONES  GENERALES

Las situaciones no establecidas en la presente, serán tratadas en la Plática de inducción
La presente convocatoria entrará en vigor a partir de su publicación.

Descargar Convocatoria

Estudiantes Candidatos