El Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Tapachula realiza Concurso de Declamación 2018

Avisos

Los ganadores de los tres primeros lugares fueron los alumnos: Hebert Adolfo Escobar Mendoza, Brandon Alberto Rodríguez Vázquez y Víctor Hugo González Javier.

Tapachula, Chiapas, 19 de octubre de 2018.  El Tecnológico Nacional de México – Campus Tapachula, llevó a cabo el Concurso de Declamación 2018, organizado por el departamento de Actividades Extraescolares.

La Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Directora del Instituto Tecnológico de Tapachula, felicitó a todos los participantes por transmitir las interpretaciones de sus poemas a través del uso armonioso de su voz, además destacó la importancia de promover este tipo de actividades que fomentan e impulsan un mayor interés en el arte y la cultura.

El evento, efectuado en el Aula Magna del plantel, contó con la presencia de distinguidos invitados: Mtra. Norma Cabrera Gálvez, Directora del Centro Universitario en Formación Artística (CUFA), Lic. Santiago Cordero Suárez, Coordinador de Cultura del IMSS y Mtra. Keissy Cárdenas Magariño, Catedrática del I.T. de Tapachula; quienes fungieron como miembros del jurado calificador.

Las habilidades calificadas fueron: Dominio de escenario, memorización, dicción, emotividad, ritmo/fluidez y presentación. El evento tuvo la participación de 10 estudiantes: Jaqueline Ramírez Argueta, Edwin Pérez Velásquez, Hebert Adolfo Escobar Mendoza, Brandon Alberto Rodríguez Vásquez, José Francisco Pérez Morales, Adonai Alexis Gutiérrez Lucaz, Jorge Arael Aguilar Aguilar, Víctor Hugo González Javier y Citlalli Villalobos García.

Avisos

Los ganadores de los tres primeros lugares fueron: 1er. Lugar Hebert Adolfo Escobar Mendoza, de la carrera de Ingeniería Química, como 2do. Lugar Brandon Alberto Rodríguez Vázquez del área de Ingeniería Civil y el 3er. Lugar lo obtuvo el alumno Víctor Hugo González Javier de la carrera de Ingeniería Civil.

Este concurso tiene como principal objetivo promover la formación integral de la comunidad tecnológica estudiantil del TecNM®, a través de la presencia del arte en la educación.