Estudiante del Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula recibe mención honorífica por participar en el XV Concurso Leamos la Ciencia para Todos 2017-2018

 

Avisos

Darien Isaac Martínez Valencia recibió mención honorífica en el XV Concurso “Leamos la Ciencia para Todos 2017-2018”

 

Tapachula, Chiapas a 04 de diciembre de 2018. Darien Isaac Martínez Valencia, alumno de la Carrera de Ingeniería Química del Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula, recibió una mención honorífica por haber participado en la edición 2017-2018 del XV Concurso “Leamos la Ciencia para Todos”, realizado por la Secretaría de Educación Pública, el Fondo de Cultura Económica y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Avisos

 

El joven, participó en este certamen con un ensayo llamado “Biopolímeros aquí y allá”, donde planteó la importancia de los biopolímeros y su uso potencial, este se encuentra basado en el libro “La Química y la Cocina” de Luis Córdova Frunz; título que forma parte de la colección “La Ciencia para todos” del fondo de Cultura Económica.


Este año, se recibieron 30 mil 154 trabajos, de los cuales 1155 propuestas fueron evaluadas en la categoría C. En esta edición, el jurado calificador estuvo conformado por académicos y divulgadores de ciencia provenientes de diversas instituciones como la Facultad de Ciencias de la UNAM, el Instituto de Física, el Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología entre otros.


Isaac recibirá una beca para participar en el siguiente Verano de Investigación Científica que otorga la Academia Mexicana de Ciencias. El Concurso Leamos la Ciencia para Todos representa un gran esfuerzo a nivel nacional, donde la divulgación de la ciencia acerca y motiva a los jóvenes.