Bienvenidos al espacio digital del Instituto Tecnológico de Tapachula, la principal institución de educación superior tecnológica del Soconusco y Costa de Chiapas.


El Instituto Tecnológico de Tapachula tiene como misión contribuir a la conformación de una sociedad más justa, humana y con amplia cultura científico-tecnológica, mediante un sistema integrado de educación superior tecnológica, equitativo en su cobertura y de alta calidad.


Inicia actividades académicas en el mes de mayo de 1983, y al día de hoy el Instituto Tecnológico de Tapachula atiende a dos mil seiscientos noventa y cinco alumnos distribuidos en las carreras de ingeniería civil, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería en electromecánica, ingeniería industrial, ingeniería química, ingeniería en informática e ingeniería en gestión empresarial.


Nuestra Institución está comprometida en brindar una educación de calidad y con responsabilidad ambiental, por ello estamos certificados en los Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiental y Equidad de Género. Estamos en proceso de alcanzar la certificación en el Sistema de Gestión de la Energía.  Es por ello que los 194 trabajadores que laboramos en el Instituto Tecnológico de Tapachula estamos comprometimos a dar lo mejor a través de un servicio con calidad y calidez.


La carrera de Ingeniería Industrial está ubicada en el nivel uno de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y la carrera de Ingeniería Química se encuentra ubicada en el nivel dos.


En el Instituto Tecnológico de Tapachula los estudiantes son actores en las alternativas que el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica les brinda tales como: El Evento Nacional de Innovación Tecnológica, el Concurso Nacional de Ciencias Básicas, el Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, el Festival Nacional de Arte y Cultura, el Evento Nacional Deportivo y la Feria Nacional del Libro.


Por todo ello nos sentimos orgullosos de darles la bienvenida a nuestra página web, donde podrán encontrar información que esperamos les sea de gran ayuda para conocernos y aprovechar todas las oportunidades que esta institución educativa tiene para ustedes.