SERVICIO SOCIAL

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social Versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

1. Propósito 

Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio Social; con la finalidad de fortalecer la formación integral del estudiante, desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, mediante la aplicación y desarrollo de sus competencias profesionales.

2. Operación 

  • Los estudiantes pueden prestar su servicio social una vez aprobado el 70% de los créditos de los planes de estudio. 
  • La duración del servicio social no podrá ser menor de 480hrs y un máximo de 500 horas, no es menor de 6 meses ni mayor de 2 años. 

PREINSCRIPCIÓN  entregar en un FÓLDER NUEVO t/carta del color según corresponda  la carrera (en la pestaña rotular en computadora tipo de letra Arial #12 negritas: apellido paterno, materno, nombre, No. de control y nombre de la carrera abreviado), así como los documentos:

 

DOCUMENTOS

(llenar a computadora)

FOLDER

CARRERA

COLOR

1.- Formato de Solicitud de Servicio Social

(ITTAP-VI-PO-003-01)

2.- Formato de Carta compromiso de servicio social

(ITTAP-VI-PO-003-02)

Ing. Civil

Beige

Ing. Química

Celeste

Ing. Industrial

Rosa

Ing. en Sistemas Comp.

Beige

Ing. Electromecánica

Celeste

Ing. en Gestión Empresarial

Rosa

Ing. Informática

Verde

 * Para la descarga de los formatos aquí mencionados favor de ver el apartado de Formatos.

 

 

 Período oficial del servicio social24 de Agosto del 2015 al 26  Febrero del 2016.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL SERVICIO SOCIAL: PERIODO AGOSTO-DICIEMBRE 2015

 

FECHA

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

20/Mayo/2015

Realizar plática de inducción a los alumnos candidatos a realizar Servicio Social

Depto. de Gestión Tecnológica y Vinc.

20/May.

al

12/ Jun/2015

Acudir a la dependencia o empresa para el levantamiento de datos del programa y llenar los formatos a computadora

Estudiante

01 al 16/ Jun/2015

Preinscripción (entrega-recepción de documentos.

Depto. de Gestión Tecnológica y Vinc./Estudiante

18 al 21/ Agosto/2015

Entrega  de cartas de presentación (ITTAP-VI-PO-003-03), a los alumnos que cumplieron con todos los requisitos.

Depto. de Gestión Tecnológica y Vinc.

24 Ago

al

04 Sep/2015

Entrega de los siguientes documentos:

1.- Copia de la carta de presentación (ITTAP-VI-PO-003-03)firmada y sellada de recibido por parte de la dependencia.

2.- Carta de aceptación emitida por la dependencia. (Ver formato)*

3.- Plan de trabajo (Ver formato)*

4.- Copia de la carga   académica    Ago-Dic/2015

Estudiante

26 al 30 Oct/2015

Entrega del 1er.

·   Reporte Bimestral (ITTAP-VI-PO-003-04)

·   Formato  de Evaluación  #1.           (ITTAP-VI-PO-003-05

Periodo del 24 de Ago. al 23 Oct/2015

Estudiante

07 al 12/ Ene/2016

Entrega del 2o.

·   Reporte Bimestral (ITTAP-VI-PO-003-04)

·   Formato  de Evaluación  #2.        (ITTAP-VI-PO-003-05)

Periodo del 26 de Oct. al 25 Dic/2015

Estudiante

29/Feb

al

04/Marzo /2016

Entrega del 3er.

·   Reporte Bimestral (ITTAP-VI-PO-003-04)

·   Formato  de Evaluación  #3    

(ITTAP-VI-PO-003-05)

·    Oficio de terminación  (expedido por la dependencia) (Ver formato)*

Periodo del 28 de Dic/2015 al 26 Feb/2016

Estudiante

15 días después de entregar todos doctos. que se piden en el 3er. reporte bimestral.

Entrega de Constancia de Servicio Social (ITTAP-VI-PO-003-06)

Depto. de Gestión Tecnológica y Vinc.

 

NOTA: Se deberá entregar  al  Departamento  de  Gestión  Tecnológica  y  Vinculación  el formato de Evaluación de Servicio Social en las fechas establecidas, después de haber concluido el bimestre, de lo contrario es susceptible de no acreditarlo.

 

Esta información es solo para los alumnos que inician Servicio Social Enero-Junio 2016

      Convocatoria Servicio Social

      Presentacion

      Programas de Servicio Social y Lista de Dependencias.

 

 

Para mayor información dirigirse a la oficina de Servicio Social, del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación en el siguiente horario de 10:00 a 14:00 hrs.