TITILACIÓN INTEGRAL

La titulación integral para los planes de estudio 2009-2010, es una validación de conocimientos, habilidades y  actitudes (competencias) que el estudiante adquirió  y desarrolló durante su formación profesional.

De los requisitos.

Para la titulación integral el egresado debe cumplir con:

a) La acreditación del 100% de los créditos de sus créditos de su plan de estudios.

b) La acreditación de un programa de lengua extranjera, presentando un certificado o constancia emitido x una Institución u Organismo Nacional o Internacional con validez oficial, el cual debe validar las siguientes competencias: habilidades de comprensión auditiva y de lectura así como la expresión oral y escrita de temas técnico-científicos relacionados con el perfil profesional.

c) Constancia de no conveniencia para la relación del acto protocolario de la Titulación integral emitida por el Departamento de Servicios Escolares.

d) Documento probatorio de no adeudo económico, material o equipo con las oficinas, laboratorios y centro de información en la institución de la cual egresó, o en cualquier otra por la cual haya transitado.

Opciones de Titulación del Estudiante

       Debe elaborar un proyecto acorde a su perfil profesional.

a) Informe técnico de residencia profesional: El asesor decide en conjunto con el estudiante la estructura y el contenido del informe final considerando las características del tema además de registrar anexo I. (Lineamiento para la Titulación Integral)

b) Proyecto de innovación tecnológica: Participación en el evento en su etapa nacional (12.1 del e) (Lineamiento de Residencia Profesional).

c) Proyecto de investigación: Podrá optar por iniciar su proyecto de investigación en la materia de Formulación  y Evaluación de Proyectos o su equivalente. El titular de la asignatura una vez terminada la unidad 1 emitirá un listado al departamento académico para la asignación de asesor y registro del proyecto.

d) Informe de Estancia: Previa autorización del proyecto en la academia correspondiente.

e) Tesis, tesina.

Si no presenta proyecto, puede obtener un Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente en el Examen General de Egreso de licenciatura (EGEL) del CENEVAL.

Para ser acreedor de la memoria honorifica, el egresado deberá cumplir con una de las siguientes alternativas:

a) Alcanzar un desempeño excelente, promedio general de 95 a 100 en su plan de estudios y presentar la exposición verbal del informe técnico de su residencia profesional.

 b) Presentar y defender su proyecto con desempeño excelente, para que el jurado determine por unanimidad si se le otorga la mención honorífica.